lunes, 27 de agosto de 2012

Critica a CHOCOLATE

CHOCOLATE

ELLA ES TAN DULCE COMO MORTAL.

En lo personal,  pienso que esta película tiene su atractivo audiovisual, a pesar de que carece de  profundidad y originalidad con respecto a su argumento. Y si bien, el principio de esta película es algo lento, poco interesante y confuso (este último se aplica a mí persona, ya que para mí es difícil distinguir a una persona asiática de otra, quizás por el simple hecho de que para mí, los asiáticos se parecen entre sí superficialmente XD.),  tarde o temprano te darás cuenta de que tu perseverancia por un buena interpretación de luchas y combate, teniendo como base el arte marcial tailandés (el Muay Thai y su predecesor,  Muay Boran) y sumado a una buena coreografía,   habrán valido la pena, al ser testigo de un enfrentamiento, entre nuestra impredecible protagonista, bautizado como Zen (interpretado por YANIN VISMITANANDA) y  los antagonista, que este caso sería los gángsters y un miembro de la mafia japonesa (los Yakuzas), van mejorando a medida que transcurre el tiempo. Esta película, dirigida por PRACHYA PINKAEW (Director de ONG BAK), son de aquella pocas películas de la que realmente te hacen decir: “uh, eso debió doler.” O “eso hasta mí me hizo doler.” Acompañado de una sensación de la que te hace sentir afortunado al no ser parte de la historia, especialmente si fueses uno de los antagonistas. Y si bien, la duración de la película puede ser corta, comparado con otras películas de Estado Unidos (hablo de 84 minutos), es aceptable debido a  la temática simple con la que se trabaja en esta historia, por lo que yo no podría estar más de acuerdo con la perdurabilidad de este producto audiovisual. Aunque cabe aclarar que de todas formas necesitaras un descanso a la finalización de esta película, causado por la cantidad de palizas, y una más que otras costilla rompiéndose en  proceso de la historia, especialmente en el último enfrentamiento.

Ahora pasaré a darle un breve argumento de la película:
Zen, es una joven autista que fija su interés en el boxeo Tailandés, también conocido como Muay Thai, a través de películas de acción (Obviamente es ONK BAK, por si no lo notaron XD) y observando las practicas usuales que realizan alumnos de un gimnasio de Muay Thai, ubicado justo al lado de su hogar; Para posteriormente imitarlos y practicarlos, desarrollando así,  increíbles reflejos y habilidades para las peleas.

La trama da un giro cuando su madre, se ve afectada gravemente por una enfermedad y precisa de dinero para pagar los medicamentos. Zen, y su amigo idiota (cuyo nombre no recuerdo y no me preocupo por eso) hacen lo que está a su alcance para recaudar el dinero suficiente, pero sus esfuerzo no son suficientes. Para su suerte, o para su desgracia, encuentran una libreta perteneciente a su madre, donde encuentra escritos  los nombres, las direcciones y los montos que estos desconocidos entrampados, deben a su madre. Zen deberá ir a recaudar  el dinero para su madre a través de la diplomacia (aunque no hable mucho) o de un “acuerdo forzoso” (es decir, a patada XD), pero estos malviviente no le dejaran las cosas fáciles, por lo que se tendrá que hacer por la segunda opción. Esto la llevara a enfrentarse a enemigo cada vez más peligrosos y despiadado, pero Zen no planea rendirse.

Mi conclusión es la siguiente:
A favor:
ü  Fabulosas escenas de acción(Peleas)
ü  Protagonista carismática Y antagonistas bien interpretados

En contra:
·         Argumento poco original y aburrido
·         Carencia de profundidad


“Es una buena película para pasar el rato”
Calificación:

Esto fue todo por ahora. Que tengan un buen día.